viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo


Ficha Técnica

Titulo Original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Autor/a: Benjamin Alíre Sáenz
Número de páginas: 334
Editorial: Planeta
Genero: Contemporáneo
Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 


Opinión Personal

A este libro no le tenia unas expectativas tan altas ya que como era tan famoso y amado por todos no me quería hacer ilusiones y terminar odiando el libro. Conocemos la historia de Aristoteles que conoce a Dante y desde ese día se hacen amigos inseparables. A partir de eso la historia trata de la vida de ellos, cuando van a la escuela, hacen viajes, se divierten. No piensen que por el titulo hacen cosas relacionadas con el universo, para nada, es la típica historia de dos adolescentes que para decirlo de alguna forma mas linda descubren lo que verdaderamente son.

"Era tan hermoso y escalofriante, que me pregunté sobre la ciencias de las tormentas y cómo a veces parecía que una tormenta quería romper el mundo y como el mundo se rehúsa a romperse"


De nuevo tengo la oportunidad de decir que me encanto el libro y supero todas mis expectativas, Aristoteles y Dante tiene una amistad tan tierna y envidiable. La forma que el autor narraba el libro era como leer algún poema. Resulta que Ari es un chico reservado y aburrido, pensando todo el día en el significado de su vida y de los demás, de que haría pasado si no hubiera tomado esa decisión, era demasiado inseguro de si mismo que hasta algunas veces resultaba intolerable y me daban ganas de pegarle. A si que Dante se veía como la persona mas feliz del mundo al lado de el, siempre trataba de animarlo y hacia que Aristoteles hiciera cosas que nunca se imagino por alguien y menos por un amigo.

Otra cosa que hace esta historia mas especial es que unos de los temas principales es el LGTB, así que mas o menos podemos conocer y tener de protagonista este tema que es poco inusual en la literatura juvenil, que hay que implementar en nuestra vida cotidiana.

"Y me pareció que el rostro de Dante era un mapa del mundo. Un mundo sin oscuridad. Vaya, un mundo sin oscuridad ¿Cuán hermoso era eso?"
Reconozco que este libro no es para los gustos de todos, al menos a mi me enseño muchas cosas como de aceptarse como eres y no tener verguenza de tu ser o que da lo mismo que piensen los demás, eres tu el que tiene que ser feliz. Y son problemas actuales en varias personas y que en este libro el autor nos las cuenta muy bien detallada sin filtro alguno que te deja reflexionando sobre el tema.


Ya llegando al final del libro, podemos notar un gran crecimiento en los personajes y por fin ver como toman buenas decisiones que me hicieron llorar de felicidad ;')

Resumiendo: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro como ya he dicho que nos enseña muchos temas de la vida, amistad y homosexualidad. Si buscan un libro ligero de leer, entretenido y con un poco de romance contemporáneo. Este es el libro perfecto.




"Los poemas eran como las personas. A algunas personas las entendías inmediatamente. A algunas personas simplemente no las entendías.... Y nunca lo harías"


Valoración 



¡Fabuloso! Todo el mundo debe leerlo...


Y ustedes ¿Lo han leído ¿Que les a parecido 
¿Lo quieren leer?
¡Díganme en los comentarios su opinión!

¡Nos vemos pronto!  felices lecturas...