Reseña: El arte de ser normal

Ficha Técnica

Nombre original: The Art of Being Normal
Autor/a: Lisa Williamsom
Número de páginas: 416
Editorial: Planeta
Genero: Young adult/ Contemporáneo
Sinopsis: David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?

Opinión Personal

"El arte de ser normal" Nos cuenta la historia de dos chicos. David Piper y Leo Denton de quince años. David oculta un secreto el desde muy pequeño el sueña con ser una niña. Por otra parte Leo tiene una vida muy complicada, su padre los abandono dejando a sus hermanos y madre y tienen mala situación económica. Estos dos chicos se conocerán y formaran una gran amistad que traerá muchas consecuencias.
Este libro trata principalmente como muestra la portada y sinopsis de la transexualidad, pero lo que mas me gusto también es que trata también temas de alcoholismo, la violencia de género, problemas adolescentes y el bullyng. Esta muy bien escrita, con una hermosa prosa y unos personajes bien construidos. Hay que destacar los muy buenos giros que da la trama y como la autora trata el tema de la transexsualidad.
Podemos conocer muy bien a los personajes ya que la historia esta narrada de dos puntos de vista en primera persona los que nos conecta todavia mas, podemos conocer todo lo que piensan en cada momento profundizando mucho mas la trama.

Es un novela que nos hace reflexionar distintos aspectos como los valores que afectan en nuestra vida diaria. Podemos ver a Leo,un chico muy inseguro de si mismo, sin amigos y muy reservado. Tiene que enfrentarse a ir a una nueva escuela donde se encontrara con muchos obstáculos que hará que salga de esa burbuja que siempre lo rodea ,empezar a aceptar ayuda de los demás, dejar de ver todo de su perspectiva y dejar de pensar un poco en si mismo poniéndose en el lugar de los demás. Por otra parte David, que nos muestra que algunas veces a que confiar en los instintos y en las personas que te rodean. Algunas veces puedes tener una mejor vida teniendo estos pensamientos y estos dos chicos son el ejemplo de ello.

No tengo ninguna queja del libro, lo encontré simplemente perfecto. En ningún momento me aburrí y no podía dejar de leer. Me a gustado mucho leer un libro sobre este tema, nunca había leído una novela sobre transexualidad. Si bien tambien esta la comunidad LGTBI que no esta para nada en la literatura juvenil, si bien solo la Gay esta mas normalizada.
La transexsualidad sigue siendo un tema marginal mas bien en la actualidad que en la literatura ya que por mas libros como estos podríamos en un futuro normalizar todos estos temas y eso ayudaría a todas estas personas que sufren del constante rechazo por parte de la sociedad.

Resumiendo: "El arte de ser normal" es un libro que recomiendo a todo el mundo, que abarca muchos temas que debemos normalizar. Sin duda un lectura impredecible para los lectores.

#Whatisnormal

Valoración