miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: "Delirium" (Delirium #1) por Lauren Oliver


Titulo Original: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Número de páginas: 448
Editorial: Grupo SM 












A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. 
Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Este libro me gusto y no me gusto, es una distopia muy original y muy bien escrita. Pero para mi la autora fallo en la forma en que desarrollo la historia al principio. Encontré las primeras 200 paginas muy lentas, me aburrí mucho y no le encontraba la gracia a la trama.
Ya pasada esas paginas la historia dio un giro tremendo,  ya todo se ponía mas interesante, entro la acción, el romance y el drama.

Nuestra protagonista principal, Lena, tiene todo muy claro, tiene su vida planificada. Ella vive en esta sociedad donde el amor es una enfermedad, todo los afectos de cariños, abrazos, besos, etc, son vistos como una anomalía. A los 18 años de edad, todas las personas, sin excepción tiene que hacerse una operación, que anula tus sentimientos. Así pueden mantener un mundo a salvo.




Lena solo  cuenta los días para que le hagan la operación, cumple con sus deberes diariamente y se divierte con su mejor amiga Hana. Todo es perfecto.

Hasta que los problemas empiezan a llegar, Hanna de alguna forma quiere conocer el mundo y todos los secretos que se les oculta
Lena por otra parte, lo único que quiere es que le quiten los sentimientos de una vez a ella y a Hanna, antes de que su amiga haga algo indebido.


La inesperada llegada de un personaje cambia todo, Alex, que hace florecer sentimientos en Lena, lo que es un gran lió.
A través del libro vemos como evoluciona todo entre Alex y Lena, formando Secretos, Romance, Amistad y mentiras.

¨Las enfermedades mas peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos"

Una historia que va mejorando en cada capitulo, un final para llorar, un mundo que vale la pena leer de lo tan bien que esta desarrollado, nunca hubo un porque que no se resolviera y los personajes son muy entrañables.

Si les gusta las distopias, la acción y el romance es una trilogía que les puede gustar.


Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo

Valoración:





Espero que les haya gustado la reseña! No se olviden de comentar!
Nos vemos en la próxima reseña...
                                               XOXO

                                                               -Fangirlonline*-*