lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: Pulsaciones

Ficha Técnica

Título Original: Pulsaciones
Autores:  Francesc Miralles y Javier Ruescas.

Número de Paginas: 200

Editorial: Sm

Género: Contemporaneo/Romantico

Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Opinión Personal

Después del terrible accidente de coche, Elia despierta del coma y ha olvidado los tres días anteriores al accidente y le preocupa no recordar nunca lo que paso en esos momentos, pero lo más raro es que un desconocido le esta enviando mensajes, Elia cada vez se siente más cómoda con el y quiere conocerlo aunque cada vez que pregunta si se pueden ver, el se desconecta.
Sus amigos Sue, Marion y Tommy la ayudaran a comprender todo lo que le esta pasando.

"Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles, Y ahora mismo tu eres el único imposible que me importa"

No tenia idea de que iba Pulsaciones, había escuchado su nombre algunas veces pero nunca me llamo la atención en especial, hasta que tuve la oportunidad de leerlo, gracias a tess que me presto el libro, se lo pedí ya que se veía corto y esta escrito en forma de mensajes (que me pareció muy original) entonces, por qué no leerlo? Y me anime!
Pulsaciones es de los pocos libros que no sabría decir si me gusto o no. Es muy fácil de leer en unas horas y boom ya esta leído, pero la trama mmmm, los personajes mmmm.  
Lamentablemente no me pude acercar a ningún personaje, (aun que al estar escrito en mensajes no te enteras muy bien de sus caracteres y gustos).  La protagonista esta "bien" aun que a pesar de que quiere ser directora de cine no me he enterado de nada más de su vida. 

"Eso lo sabremos si no me echas de menos el día que desaparezca... De ahí que --solo en la distancia nace el verdadero amor por lo que deseas y extrañas-- ".

El otro protagonista (desde mi punto de vista) Phoenix me ponía los pelos de punta, es que era muy pesado y evadía todas la preguntas de Elia. Es que Aaarrrggg 
Quizás lo mejor del libro sean las  frases de este, son muy bonitas y reflexivas que me han dejado pensando. (Aun que no puedo evitar mencionar su edición, ES PRECIOSA, la portada esta super linda y por dentro también, muy buen trabajo SM)

"Acaso no valen más las palabras que decimos o que guardamos cuando estamos tristes que la sonrisa que nos obligamos a embozar para los demás"

Como dije la trama no me ha terminado de convencer, se hace un libro ligero y A mi no me ha cambiado en nada hubiera sido lo mismo como si lo no lo hubiera leído, y ehhh no hay más que decir en realidad la historia es muyyyyy corta y no tiene mucho que destaque.

Sobre los autores, nunca había leído a Javier Ruescas y lo primero que leo de el no me ha convencido del todo, espero pronto leer un libro completamente escrito por el solo, ya que como autor le tengo muy buenas expectativas y si mal no recuerdo esta es la primera colaboración que leo. . .Estoy casi segura que habrá segunda parte, y si le tengo ganas, ojalá supere al primero.

Les recomiendo el libro entre lecturas densas, los ayudara a despejar su mente. 

Valoración
¿Les gusto la reseña?
¿Ya han leído el libro?
Digan en los comentarios su opinión...
Besitos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario