Reseña: La Heredera

Ficha Técnica

Título Original: The Heir
Autor/a: Kiera Cass
Número de Páginas: 318
Editorial: Roca Editorial
Género: Distopia / Romance

Sinopsis: ALERTA SPOILER DE LIBROS ANTERIORES  Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. ALERTA SPOILER DE LIBROS ANTERIORES

Opinión Personal

En "La Heredera" conocemos a Eadlyn (Que nadie sabe como se pronuncia) una princesa que como ya se dijo en la sinopsis una de los hijos de America y Maxon. Han pasado 20 años del final de la elegida y las cosas en Illea cambiaron. Se redujeron las castas y el caos reina en el país ya que no todo el pueblo esta feliz con la nueva forma de gobernar. Por otro lado la futura heredera al trono, Eadlyn, ya con 18 años y sin ninguna pareja. Por lo que sus padres deciden hacer una nueva Selección obviamente que en vez de mujeres serán 36 hombres que intentaran conquistar el corazón de la princesa.

"No estoy seguro, si fue suerte o el destino es real. Pero puedo decirte que algunas veces, lo que mas has esperado vendrá caminando por la puerta, determinando a bajar tus defensas. Y quedarse de alguna manera y encontraras que eso es suficiente."

A pesar de todo lo que amo esta trilogía/saga creo que este libro y el que se vienen son innecesarios ya que el final estaba bien y todos quedamos felices. El principal problema es la protagonista, Eadlyn, es una niña muy mimada que se cree la dueña del universo, si creen que la autora no podía hacer alguien mas insoportable que America, ahí tienen a Eadlyn. De verdad que dan ganas de pegarle y hacer que se calle de una vez por todas.
A pesar de eso se me hizo que la selección estuvo un poco floja y repetitiva a la anterior, lo único que cambiaba era la forma de tomar decisiones ya que la princesa que decidía todo era muy drástica en cada momento y para colmo los pretendientes en este caso no fueron tan interesantes y ninguno me robo el corazón como lo hizo Maxon, lo que ese romance que tenia la saga disminuyo.

"Quería ser la dueña  de mi propia vida.Quizá por eso había construido este muro infranqueable a mi alrededor, porque me aterroriza que alguien pudiera atravesarlo y arrebatarme el control"

Sin embargo la trama que a mi punto de vista no se veía gran cosa, fue mucho mas de lo que esperaba. Kiera Cass supo como engancharme en la lectura y al terminar el libro querer tener el desenlace de toda la saga en ese momento.
Obviamente lo que mas disfrute fue poder ver a los personajes anteriores como Aspen, Lucy, Marlee,America y Maxon. Saber como sus vidas continuaron fue maravilloso sin duda <3
Para terminar lo que mas me rompió el corazón fue lo que paso en el final, que deseo termine en el próximo libro bien porque si no es así juro que moriré.

Resumiendo: "La Heredera" es un libro que no era necesario escribir pero como la autora es tan fabulosa, volvió a divertirme y amar a los personajes (Menos a Eadlyn) como en los primeros libros. Así que si eres fan de la saga debes leerlo sin duda.

Valoración

No es la gran maravilla, pero esta entretenido.

Y ustedes ¿Ya le dieron una oportunidad? ¿Que les pareció