jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: Obsidian


Ficha Técnica
Titulo Original: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Número de páginas: 446
Editorial: Plataforma Neo
Genero: Fantasia/Romance
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Opinión Personal

"Lo siento, pero esto es lo mas serio que te he escuchado decir desde que te conozco. ¿Se puede saber que extraterrestre se ha llevado al Deamon que conozco? si lo ves ¿puedes decirle que se lo quede?"

En "Obsidian" conocemos la vida de Katy, una  chica de 17 años que se muda a Virginia occidental, con su madre tras la muerte de su padre para rehacer sus vidas. Kat es muy tranquila y una chica muy tímida, pero todo cambia cuando conoce a sus nuevos vecinos, dos hermanos de su edad. Deamon, un chico guapo pero arrogante y malcriado, Y Dee, una chica muy simpática que quiere ser amiga de Katy. Pueden verse normales a simple vista pero un rato después Kat se entera de que son extraterrestres con una poderes muy interesantes. 

Puede que la sinopsis nos de mucha información, las 200 páginas para ser exactos, pero da completamente lo mismo ya que el libro engancha de principio a fin, sin importar que ya conozcamos la mitad de la historia.
La trama esta llena de acción, romance, intriga y extraterrestres por supuesto, sin embargo esta ultima no es lo mas importante, solo Deamon y Katy, la relación de amor/odio que tienen esta tan bien construida que da lo mismo que tenga algunos detalles típicos de la literatura juvenil.

"¿Sabes que? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado..... Esa es una palabra que no te define bien-Le dije sonriendo- Gilipollas te pega mas"

 Comencé esta lectura con unas expectativas tremendas y como no podía ser, las supero por completo. Una trama sencilla que sin embargo engancha de principio a fin. El punto mas importante de la historia como ya dije es el romance y los personajes principales , por lo menos en este primer libro de la saga.

Para ser comienzo de la saga lux la historia esta muy buen escrita y desarrollada. Engancha de principio a fin y el final me dejo muy impresionada, la historia es un poco predecible y hay que reconocer que no es el libro mas elaborado del mundo, no obstante la escritura esta muy bien.


Resumiendo: "Obsidian" es un inicio de saga muy recomendable, si les gustan los libros con romance, con una relación de tira y afloja, una historia paranormal adictiva y con algunos tópicos usuales, denle una oportunidad que les aseguro que no se van arrepentir.



Valoración 


¡Divertido! casi perfecto....


Y ustedes ¿Lo han leído? ¿Qué piensan de el?
¿Lo quieren leer?
¡Déjenme sus opiniones en los comentarios!
Nos vemos pronto y felices lecturas...